domingo, 14 de marzo de 2010

INFORME Y CONCLUSION

Después de la realización de este trabajo logre tener algunos puntos de vista acerca del calentamiento global.
La mayoría de los artículos que leí hablaban de la importancia que tenia el co2 con los cambios climáticos Este gas contribuye con la existencia de todos los seres vivos del planeta ya que este comprende un ciclo donde hay un intercambio entre los seres vivos el cual se da por la fotosíntesis que es lo que producen las plantas que son las que nos brindan el aire, después de culminado el ciclo.
El co2 contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable pero en exceso nos llevaría a un efecto invernadero, el cual nos lleva a un calentamiento en el planeta que es el que estamos viviendo en este momento, todo esto lo pudimos ver en nuestra investigación la cual nos decía que se esta produciendo por el mal uso de algunos elementos de la tierra por parte del hombre además también nos lo dicen los documentos.
El hombre esta viviendo un aumento en su industrialización desde hace ya varias décadas, pero a causa de este aumento se ha hecho un mal uso de los recursos naturales el cual esta creando un exceso notable de co2 y otros gases en la atmosfera lo cual nos esta llevando a un calentamiento global que en unos años nos podría llevar a un destino catastrófico.
El desarrollo industrial nos ha llevado a tener mas comodidades haciendo que la vida sea cada vez mas fácil, para que todo esto se pueda lograr el aumento de co2 en el planeta es cada vez mayor, pero el problema es que esta nueva sociedad ya esta totalmente acostumbrada a una vida que le presenta una serie de tecnología la cual nos pone enfrente todos los días algo diferente. Llegar a cambiar esto seria muy difícil ya que tendríamos que formar una cultura totalmente diferente donde la mayoría de las personas no dependieran tanto de un motor y que empezaran a depender mas por si mismas. Pero esto seria totalmente difícil ya que nuestro pensamiento y formación nos ha llevado a tener una vida llena de comodidades.
Podríamos llegar a la conclusión de que el ser humano si puede ser el causante de este fenómeno, pero aunque este es muy consiente del daño que esta provocando pues cambiar su ritmo de vida podría ser algo total muy difícil.
Porque con el pasar del tiempo se han ido desarrollado varias campañas al respecto pero es muy poca la reacción que se ha visto frente a estas.

CUADRO COMPARATIVO


Leyendo los 4 artículos me di cuenta que existe mucha controversia respecto al calentamiento global y sobre las culpas , causas, culpables y sobre la verdad o mentira de algunas teorías que hablan de el porque se da el calentamiento global.











A FAVOR


EN CONTRA



  1. se creo un protocolo para reducir la producción de dióxido de carbono.

  2. el co2 así sea nuestra maldición, también es nuestro beneficio,

  3. con nuevos tratados e esta dando continuidad al proceso de descontaminación de la tierra.

  4. últimamente nos estamos concientizando cada vez mas que debemos cuidad la tierra.


  1. a causa de la industrialización se a produciendo mas co2

  2. los países no cumplen, ni demuestran mucha importancia a los tratados para la protección de la tierra.

  3. hay múltiples actividades que contaminan pero diferentes con el gas co2.

  4. un efecto negativo en la economía mundial.


Evidencias en contra



  1. hay un aumento en el nivel del mar.

  2. los polos se están viendo muy afectados por sus altas temperaturas y esto a llevado al deshielo.

  3. el co2 a tenido un gran aumento a causa de la industrialización, lo cual a producido en promedio un aumento en la temperatura de 0,6°.

  4. los gobiernos no están cumpliendo lo prometido, para lograr una mejora respecto al calentamiento.

Evidencias a favor



  1. con la disminución del co2 la industrialización bajaría y la economía mundial se vería muy afectada lo cual produciría muchas cosas malas en los países desarrollados y en los subdesarrollados.

  2. algunos científicos no están de acuerdo con algunos tratados ya que algunas opiniones dicen que la tierra tiene un cambio constante en su temperatura y que el cambio climático que se esta viendo puede ser algo normal.

  3. para lograr un cambio con el carbono tendríamos que dejar muchas de nuestras comodidades atrás y tener que buscar unas fronteras para reemplazar este combustible para poder seguir adelante con una vida industrializada y con tantas energías.

¿QUE PARTE DEL CAMBIO CLIMATICO GLOBAL PUEDE EXPLICARSE APARTIR DE EL EFECTO INVERNADERO?

El efecto invernadero se da debido a a la producción de gases invernadero co2,h2o,o3,ch4, etc en la atmosfera, estos efectos se pueden notar a lo largo de los años uno de las principales consecuencias es el cambio climático la cuando la acumulación de gases invernadero es muy grande y la cantidad de radiación que sale es menor que la que entra. Así produciendo un cambio en la temperatura llamada cambio climatico.

enlace

domingo, 7 de marzo de 2010

COPENHAGUE 2009


Fue una cumbre en la que se hablo del cambio climatico, fue organizada por CMNUCC (convencion marco de las naciones unidas sobre el ambio climatico).
Desde 1995 viene haciendo distintas conferencias buscando un futuro para reemplazar al protocolo de kioto, su objetivo s que todos los paises pertenescan a este y que se redusca por lo menos en un 50% la produccion de co2.
este tratado tubo una acojida muy positiva ya que Estados Unidos que produce un cuarto de estos gases firmo este tratado.
Ademas muchos otros pises estan tambien comprometidos para salvar el planeta.

¿Qué repercusiones podría tener la aplicación de este protocolo sobre la producción industrial y el uso de ciertos combustibles?


Este protocolo tiene como objetivo la reduccion de seis gases que son los causantes del calentamiento global estos son el dioxido de carbono, el gas metano, el óxido nitroso, el hidrofluorocarbonos, el perfluorocarbonos y el hexafluoruro de azufre.

Estos gases son los que se produccen por los combustibles y por las industrial y la reduccion de estos seria un menor consumo de combustibles y un menor trabajo por parte de las industrias lo cual crearia un bajo en la economia ya que los biocombustibles y las industrias son un complemento esencial para toda economia.

Un ejemplo de esto lo podriamos ver con españa, ya que la union europea se comprometio con este tratado pero españa en vez de determinar una reduccion dijo que iba a tener un aumento de mas o menos del 15%, ya que España desde 1990 a mostrado un aumento economico que se ha visto reflejado en el transporte y el consumo energético de las familias y la industria.

Esto demuestra que este consumo energico es esencial para toda economia.

ENLACE

¿PORQUE ESTADOS UNIDOS APESAR DE SU ALTA PRODUCCIOND DE GASES SE RETIRO DEL PROTOCOLO DE KYIOTO?


El presidente de EE.UU., George W. Bush, se retiró del protocolo en 2001, con la excusa de que este dañaria la economia de USA. Estados unidos considera que el tratado va directo al fracaso por que este tratado no exige a los paises en via de desarrollo que lo cumplan y algunos de estos paises son de los que mas producen gases que afectan al planeta.
Dos de estos países, China e India, se encuentran entre los mayores emisores de gases de efecto de invernadero.
Estados Unidos considera que el tratado es injusto y permitiría a estos países envia de desarrollo que tomar ventajas por q no tendrian la obligacion de sacar mucho dinero de su presupuesto para cumpli con el protocolo.
Sin embargo, USA acepto de manera voluntaria hacer lo posible para reducir esots gases eso sin sin afectar su economia es decir va hacer lo prosible para mejorar mirando su economia.
La economía estadounidense depende en un 80 por ciento de su industria pesada basada en el uso de combustibles fósiles, es decir el petróleo y sus derivados.Para Bush, el Protocolo de Kyoto es demasiado costoso.
enlace

¿QUE ES EL PROTOCOLO DE KYOTO Y QUE PAISES HAN DECIDIDO APLICARLO?


El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global.Este fue asumido en 1997 en el ambito de naciones unidas que trata de frenar el calentamiento global.

Uno de sus objetivos es contener las emisiones de los gases que aceleran el calentamiento global, y hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países.Este acuerdo impone a 39 paises reducir sus emisiones de gases.Pero no afecta al algunos paises en via de desarrollo como brasil, china y india.Para llevar acabo la reduccion de estos gases segun el protoclo de kyoto se tomaron como base las emisiones generadas en el año 1990, de forma, que los países que acatan el protocolo deberán reducir sus emisiones en un 8%.
Paises pertenecientes al protocolo de kyoto:
ANEXO B DEL PROTOCOLO DE KIOTO
Parte Compromiso cuantificado de limitación o reducción de las emisiones
Alemania 92
Australia 108
Austria 92
Bélgica 92
Bulgaria 92
Canadá 94
UE 92
Croacia 95
Dinamarca 92
Eslovaquia* 92
Eslovenia 92
España 92
USA 93
Estonia* 92
Rusia 100
Finlandia 92
Francia 92
Grecia 92
Hungría 94
Irlanda 92
Islandia 110
Italia 92
Japón 94
Letonia 92
Liechtenstein 92
Lituania 92
Luxemburgo 92
Mónaco 92
Noruega 100
Nueva Zelanda 100
Países Bajos 92
Polonia 94
Portugal 92
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte 92
República Checa 92
Rumania 92
Suecia 92
Suiza 92
Ucrania 100