domingo, 28 de febrero de 2010

CUAL ES LA RAZON POR LA QUE SE PRETENDER REDUCIR LA EMICION DE GASES PROVENIENTE DE LA ACTIVIDAD HUMANA?


esta calentando lo cual genera desequilibrios dentro del planLas razones por las que se pretende reducir la emicion de gases proveniente de la actividad humana son:
Los seres humanos en estos momentos a causa de la industrialización esta generando muchisimo mas gas que en la antiguedad, a causa de esto la tierra se eta los cuales nos pueden llevar a cosecuencias catastróficas.Este calentamiento global esta dañando la capa de ozono lo cual nos deja indefensos a los rayos del sol lo cual en estos momentos esta ocasionando el deshielo de los polos lo que hace que el nivel del mar suba y se pronostica que en algunos años si seguimos a este paso muchas partes de tierra que en estos momentos estan habitadas y con ciudades pueden quedar bajo el mar por ejemplo haway, holanda,muchas playas etc.


Ademas a causa de este calentamiento global generado por la alta producción de co2 se genera el efecto invernadero, ademas este aumento en la temperatura generaria muchisimas enfermedades sobre todo en la parte respiratoria y la cardiovascular, además habría mayor evaporacion lo cual ocasionaria que hubiera menos agua potable para conseguir en los acuíferos subterráneos, los ecosistemas terrestres ademas a causa de la falta de agua se dañarian lo cual ocasionara que muchos ecosistemas se mueran, se perderian muchos ecosistemas costeros.

Ademas la agricultura se vera afectada por la falta de agua en la superficie del terreno esto ocasionadopor la alta evaporacion, en epocas de sequia se necesitaran sistemas de irrigacion por que habra muchas sequias lo cual va a ocasionar que los agricultores se tengan que adaptar a las nuevas condiciones y por ultimo otra parte del planeta que se veria muy afectada seria la fauna y la flora por lo tanto el ser humano esta obligado a reducir la produccion de estos gases si no se quiere quedar sin un planeta donde vivir.
Que debemos hacer para reducir el calentamiento global:
  • Reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Utilizar bombillas fluorecentes.
  • Limitar el consumo de agua.
  • Hacer mayo uso de la energía solar.
  • Sembrar arboles alrededor de la casa para no tener que usar tantos aires acondicionados.
  • Reciclar los productos.
  • Adquirir los productos sin empaques o con empaques reciclados.
  • Utilizar papel reclicado.
  • Caminar o utilizar trasporte publico y no tantos vehículos particulares.
  • Hacer uso eficiente del vehiculo.
  • Crear conciencia sobre el hecho que debemos proteger el planeta tierra.

QUE ES LA RADIACION INFRARROJA Y QUE RELACION HAY ENTRE ESTA RADIACION,EL CO2 Y EL EFECTO INVERNADERO?


La radiación infrarroja es un tipo de radiación electromagnética es decir una combinacion de campos eléctricos y magnéticos oscilantes los cuales se propagan por todo el universo llevando energía de un lugar a otro.
La radiación infrarroja tiene una longitud de onda mayor que la de la luz pero menor que la de los microondas pero de la misma forma tiene mayor frecuencia que los microondas pero menor frecuencia que luz. La radiación infrarroja puede ser emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que o kelvin.


jueves, 25 de febrero de 2010

¿A QUE LE DENOMINAN LOS CIENTIFICOS CAMBIO CLIMATICO?


Se llama cambio climático al cambio del clima con respecto a la historia climatica en una escala global o regional. Estos cambio se originan en diferentes periodos de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos como en la temperatura, las precipitaciones, las nubes etc. estos cambios se pueden dar por causas naturales o antropogenicas.

El cambio climatico es un tema de mucha polemica en estos momentos, esto se debe a que el planeta esta viviendo una serie de cambios los cuales estan perjudicando al ser humano pero en su mayoria el ser humano es el culpable de que esto este sucediendo. ya que esta abusando de la naturaleza llevando al planeta a su propia destruccion.

Esto a llevado a una gran polemica en el mundo, la cual ha ocacionado que grandes organizacion esten interesadas en buscar nuevas estrategias para lograr una mejora, este es un ejemplo de la gran preocupacion, que tiene El director en España de la organización Greenpeace, Juan López de Uralde, el cual lo demuestra en el periodico el financiero en linea.

enlace

¿QUE CARACTERISTICAS DEL CO2 HACEN QUE ESTA SUSTANCIA SEA UNA SUSTANCIA IMPORTANTE PARA COMPRENDER ESTE FENOMENO?


El co2 también denominado dióxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moleculas están compuestas por dos atomos de oxigeno y uno de carbono.Su formula quimica es CO2.El óxido de carbono (IV) es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de óxido de carbono (IV) se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emision de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento

del planeta.

El dióxido de carbono (CO2) es el gas más importante de efecto invernadero. Las actividades humanas comunes, fundamentalmente la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleoo y gas- y la destrucción de los bosques, son las principales fuentess actuales de emisión de CO2 a la atmósfera. La generación de energía es la actividad que más combustibles fósiles consume en el mundo.


enlace

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO ANTROPOGENICO?

El cambio climatico antropogenico es aquel que se refiere a los cambios originados en el clima a causa del hombre, es decir son los cambios que se originan por la coexistencia de los seres humanos en el planeta.
algumas de las actividades realizadas por el hombre que han producido estos cambios climaticos en epocas de la industria o mucho antes son por ejemplo la deforestacion, la industrializacion, la tecnologia y la reconvercion de las tierras para sus actividades agrarias y ganaderas.Ampliamente podriamos decir que la influenia antropologica en el clima se a dado en tres momentos claves,
  • Convertir los bosques en campos
  • La revolucion industrial.
  • Y el mas aterrador, la guerra nuclear.


martes, 23 de febrero de 2010

¿QUE ES EL EFECTO INVERNADERO Y CUALES SON LOS GASES INVOLUCRADOS EN ESTE EFECTO?


El efecto invernadero es uno de los principales causantes del calentamiento global debido a la acumulacion de los llamados gases invernadero que se acumulan en la atmosfera.Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la reemiten a la superficie de la Tierra. Este fenómeno evita que gran parte de la energía emitida por la Tierra se trasmita directamente al espacio, lo que provocaría un continuo enfriamiento de la superficie terrestre e impediría la vida.

  • El óxido de carbono (IV) es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de óxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta.
  • El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloroy, a pesar de lo que pueda parecer, las nubes o el vaho blanco de una cacerola o un congelador, vulgarmente llamado "vapor", no son vapor de agua sino el resultado de minúsculas gotas de agua líquida o cristales de hielo. Muy enrarecido, el vapor de agua es responsable de la humedad ambiental. En ciertas condiciones, a alta concentración, parte del agua que forma el vapor se condensa y se forma niebla o, en concentraciones mayores, nubes.
  • El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.2 Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada kg de CH 4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
  • El término óxidos de nitrógeno (NxOy) se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.
  • El ozono a temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, es tóxico y puede provocar la muertE